edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
07/09/2011

El nuevo rumbo de Wall Street diez años después del 11-S

Beatriz Lorenzo

Transcurrida una década desde los fatídicos ataques terroristas del 11-S, el sistema financiero de estadounidense no ha vuelto a ser el mismo. The Wall Street Journal se hace eco el miércoles de los múltiples cambios experimentados y del nuevo rostro de Wall Street.

Así, el diario recuerda que antes de los ataques la Bolsa de Nueva York era una “empresa sin fines de lucro” que había cambiado poco desde 1792. Sin embargo, ahora el mercado forma parte de NYSE Euronext, con fines de lucro, y como buena parte de las transacciones se realiza de forma electrónica, las oficinas de fuera de Nueva York pueden manejar las operaciones sin dificultades durante una emergencia.

De hecho, en palabras de Roy Smith, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, "Wall Street es hoy mucho más una idea que un lugar físico".

Así las cosas, se trata de que evitar que vuelva a darse la imagen difícil de olvidar que tuvo lugar inmediatamente después de los atentados: la Bolsa de Nueva York completamente cerrada y no operativa durante las cuatro sesiones bursátiles posteriores a los ataques terroristas.

INMIGRACIÓN ILEGAL

En otro orden de cosas, la contratación de inmigrantes ilegales en Estados Unidos se encuentra en plena controversia debido a la presión de varios grupos de agricultores que se oponen a las medidas. Varios analistas afirman que más de 1,4 millones de personas son empleadas como trabajadores agrícolas en EE.UU. cada año, y el Departamento de Trabajo calcula que más de la mitad de ellos son indocumentados.

Por último, GE Capital, la filial financiera de General Electric, se enfrenta a un futuro incierto tras haber estado a punto de hundir a la compañía en pleno. Sin embargo, Jeffrey Immelt, el presidente ejecutivo de GE, opina que una GE Capital concentrada en otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas puede ser un motor de ganancias para GE y está dispuesto a que la filial aporte hasta 40% de las utilidades del grupo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...