edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
17/11/2011

El oro pierde brillo y la crisis europea retrasa el pinchazo

Se mantiene en niveles de precios altos, en plena crisis de la deuda soberana, sin bien, ya comienza a notarse que pierde brillo

La salvación esta en el oro y a ella se aferran los inversores en medio de la debacle. Desde que estalló la crisis, no la de deuda soberana, la anterior, la financiera de 2008, se viene hablando de la formación de una nueva burbuja y de su consiguiente pinchazo. Pero el metal precioso todavía tiene mucho que ofrecer y visto lo visto en las últimas semanas, la escalada del oro va para largo.

Por primera vez en siete años no se producía un consenso tan amplio entre los analistas, hasta el punto de que la mayoría de ellos apuestan a una fuerte subida del oro esta semana. No es de extrañar si se tiene en cuenta que Europa vive sus horas más críticas después de la caída de dos primeros ministros, Silvio Berlusconi y Yorgos Papandreu, con Italia a punto de saltar por los aires, España dispuesta a seguirles los pasos y Bélgica y Francia comenzando a estornudar…

Pero el oro no solo se está beneficiando de su característica de valor refugio. El exceso de liquidez artificial que hay en los mercados, por las actuaciones que los bancos centrales han llevado a cabo y las que se espera que hagan en un futuro cercano, está calentando este activo. Aunque el oro viene corrigiendo con fuerza desde hace más de un mes, después de que la Reserva Federal descartara de momento un tercer ‘quantitive easing’, las circunstancias han cambiado para las economías occidentales y tarde o temprano EEUU se va a ver salpicada por Europa y va a tener que intervenir.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...