edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
05/09/2011

El parlamento ruso se abre a la opinión ciudadana

Beatriz Lorenzo

Las nuevas tecnologías se perfilan también como cauce de comunicación entre el sector público y la ciudadanía. Ria Novosti informa el lunes que la Duma de Estado, cámara baja del parlamento ruso, tiene previsto dar acceso a su web a los internautas a partir de diciembre de 2011.

Así, Robert Schlegel, miembro del comité para la política informática de la Duma, ha comentado la intención de mantener contactos permanentes con los ciudadanos por medio de darles acceso a la página web de la Duma e invitarlos a comentar los proyectos de ley elevados al parlamento.

CUMBRE DE ESTADOS INDEPENDIENTES

Por otra parte, el presidente Dmitri Medvédev ha participado en Tayikistán  en la 20ª cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), una alianza política creada tras la caída de la Unión Soviética en 1991 e integrada inicialmente por Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

Durante la Cumbre, se intercambiaron opiniones sobre problemas internacionales y regionales y se trató uno de los retos clave, la creación de una zona de libre comercio en el espacio de la CEI.

Por último Medvedev insistió de nuevo, durante las recientes celebraciones del Día de la Ciudad, en  el objetivo inmediato para Moscú: la creación de un nuevo centro administrativo de la capital y del centro financiero internacional.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...