edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
16/09/2011

El pesimismo envuelve las previsiones económicas

Beatriz Lorenzo

Los malos tiempos parecen no tener fin. The Wall Street Journal informa el viernes que la mayoría de los economistas estadounidenses prevén- con un 30% de posibilidades- que Estados Unidos sufrirá recesión en los próximos 12 meses.

Además, dudan que cualquier decisión que adopte la Reserva Federal pueda cambiar este escenario. Y es que los aumentos de las tensiones económicas y la tensión en los mercados han contribuido a dar pie a un alicaído mercado laboral.

La FED no es inmune al desolador panorama y el banco central ha asegurao que mantendrá las tasas cerca de cero hasta mediados de 2013. Los economistas esperan que la FED tome más medidas en los próximos tiempos.

RIESGO

Por otra parte, la capacidad de la banca para gestionar los riesgos ha vuelto a ser puesta en entredicho por parte de los especialistas de gestión y control de riesgo, tras la pérdida de 2.000 millones de dólares sufrida por UBS a raíz de las negociaciones no autorizadas de un operador. Los analistas  han advertido de la dificultad de protegerse de las negociaciones no autorizadas puesto que los operadores suelen ocultar sus pérdidas.

Por último, Goldman Sachs planea cerrar su fondo de cobertura Global Alpha a finales de octubre. El fondo Global Alpha ha sufrido pérdidas de un 12% en los últimos meses.

 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...