edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
03/12/2014

El peso de los productos de marca blanca en el surtido de los supermercados baja al 18%

ICNr
El peso de los productos de marca blanca en el surtido total de los supermercados ha disminuido del 20% al 18% en los últimos dos años, a pesar de que la cifra ha aumentado en valor absoluto, según un estudio del agregador de supermercados online Soysuper.com, que analiza la evolución de Alcampo, Carrefour, Condis, DIA, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona.

El estudio destaca que entre estos supermercados existen dos grandes grupos de acuerdo al porcentaje de marca blanca en su surtido: los que tienen un 40% de marca blanca (Mercadona y DIA), y los que tienen hasta un 20% (Eroski, El Corte Inglés, Condis, Carrefour y Alcampo).

Así, destaca que la evolución del porcentaje de la marca blanca ha bajado en la mayoría de súper (en Alcampo 4 puntos, en Carrefour 3 puntos, en Eroski 3 puntos y en Condis 1 punto), mientras que ha subido ligeramente en Mercadona (1 punto), DIA (1 punto) y El Corte Inglés (1 punto).

En cuanto al análisis del surtido total de los supermercados en España, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo son los supermercados con mayor surtido (más de 20.000 productos).

En este sentido, Soysuper.com apunta que los siete súper analizados se dividen en dos grupos diferenciados según el volumen de su surtido: por un lado los supermercados con más de 20.000 referencias, y por otro los súper con menos de 10.000 referencias.

En cuanto a la evolución del surtido en los últimos dos años, Eroski y Alcampo han aumentado surtido, mientras que Carrefour y El Corte Inglés lo han reducido. De media, el surtido total de los supermercados analizados ha aumentado un 5% en los últimos dos años y 0% en el último año.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...