edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
11/11/2014

El petróleo, en mínimos de cuatro años

La producción de petróleo no convencional sigue firme en EE UU pese a la caída de los precios, y la abundancia de suministro desinfla la cotización del barril de Brent a 81 dólares, sus mínimos desde 2010.

La espiral bajista no cesa en el mercado del petróleo y acumula su mayor racha semanal de caídas desde el año 2002, al encadenar siete semanas consecutivas de descensos.

Las tensiones en Siria favorecieron ayer un amago de rebote. Pero las caídas se reactivan, y desinflan la cotización del barril de Brent hasta los 81 dólares, sus cotas más bajas desde octubre de 2010.

La cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja hasta los 76 dólares. Los descensos se reanudan con los mensajes lanzados por la agencia energética de EE UU, que no aprecia ningún signo de ralentización en el ritmo de producción de petróleo no convencional en el mercado estadounidense.

Las últimas semanas, el desplome en el precio del crudo ha disparado los alertas sobre la rentabilidad comercial de la explotación de yacimientos con nuevas técnicas (fracking) y en nuevas áreas (aguas ultraprofundas).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...