edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
03/02/2015

El petróleo se aleja de mínimos y se dispara más del 10%

ICNr
El precio del petróleo se disparó un 8% en la última jornada de enero, y el inicio de febrero amplía esta remontada. La cotización del petróleo se aleja de sus recientes mínimos. Después de desplomarse hasta un 60% en apenas seis meses, las dos últimas jornadas deparan un rebote superior por momentos al 10%.
El pasado viernes, coincidiendo con el cierre de posiciones cortas de enero, el petróleo disparó su remontada con subidas del 8%. Desde el punto de vista del análisis técnico los expertos destacan que, fruto de esta revalorización, el crudo cerró por primera vez desde julio por encima de la media de las 20 últimas sesiones.

El acelerón en el precio del petróleo se produce también al inicio de la huelga convocada en nueve refinerías de Estados Unidos, bajo la demanda de un nuevo contrato a nivel nacional. Desde firmas de inversión como Saxo Bank recuerdan que en huelgas previas, como la de 1980, el parón de actividad se prolongó durante tres meses.
Los inversores aceleran la toma de posiciones. El barril de Brent subió un 8% el viernes, y en la jornada de ayer amplió sus avances hasta superar en máximos intradía los 55 dólares.

El barril tipo West Texas, de referencia en EE UU, también acelera su remontada. A la espera de los efectos de la huelga en sus refinerías, su cotización remonta hasta recuperar incluso el nivel de los 50 dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...