edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
17/08/2011

El PIB de Alemania (+0,1%) crece mucho menos de lo esperado por la deuda y EE UU

El crecimiento de la economía de Alemania se ralentiza después de que su Producto Interior Bruto (PIB) solo registrara un aumento del 0,1% en el segundo trimestre de 2011, cuando los expertos esperaban un avance del 0,5%.

Así lo anunció este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que corrigió además a la baja las cifras de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año del 1,5% inicial hasta un 1,3%.

La oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, reconoció que el débil incremento del PIB en el segundo trimestre de 2011 ha resultado una sorpresa, ya que las previsiones hacían esperar un aumento de al menos un 0,5 %.

Los técnicos de Destatis achacaron el debilitamiento del PIB a la crisis de la deuda en los países de la zona del euro y la flojera de la coyuntura en Estados Unidos, aunque subrayaron que son injustificados los temores a una nueva recesión.

Pese a todo, a nivel interanual el PIB de Alemania registró en el segundo trimestre del presente año un aumento del 2,8 %, destacaron desde Wiesbaden.

Asimismo explicaron que los impulsos positivos para la economía alemana volvieron a partir de las exportaciones y las inversiones.

Los economistas de Destatis cuentan pese al bajón del PIB en el segundo trimestre con un desarrollo robusto y sostenido para los próximos meses.

Tras registrar un retroceso del 4,7 % en 2009 por la crisis financiera internacional, el PIB alemán registró en 2010 un fuerte incremento del 3,6 % y, gracias a la nueva subida en el primer trimestre de 2011, el rendimiento económico de Alemania ha superado ya los niveles previos a la crisis de principios de 2008.

Por otro lado, un 43% de los inversores advierte de que el oro se encuentra sobrevalorado, en contraste con el 17% que opinaba así el mes pasado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...