edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
28/01/2015

El plan del BCE allana el camino para las salidas a Bolsa

ICNr
Banqueros e inversores de la City de Londres creen que el plan de Mario Draghi puede desatar una oleada de salidas a Bolsa en 2015.
Ante la decisión del Banco Central Europeo (BCE) que preside Draghi de emitir 60.000 millones de euros cada mes para comprar bonos, muchos inversores deberán buscar otros activos con más potencial de rentabilidad, entre los que podrían figurar las acciones que debuten en el parqué. «El programa de expansión cuantitativa [creación de dinero por el banco central para adquirir activos en el mercado] crea un buen entorno para las salidas a Bolsa», indica Richard Cormack, codirector de mercado de capitales de Goldman Sachs en Europa, Oriente Medio y África (Emea).

En el primer mes de 2015, Cormack indica que 12 compañías europeas ya han lanzado sus procesos de colocación en el mercado. Entre ellas figura el operador español de aeropuertos Aena, la empresa alemana de cable Tele Columbus y el grupo británico de alquiler de equipos industriales HSS Hire.

Achintya Mangla, codirector del área de colocaciones bursátiles de JPMorgan en Emea, explica que el fuerte comienzo del año se explica porque «algunas compañías retrasaron sus ofertas públicas de venta (OPV) al final de 2014 y están relanzando sus planes; y otras quieren aprovechar la fortaleza de las Bolsas por el programa de liquidez del BCE».

En España, otras firmas que estudian saltar al mercado bursátil son Saeta (negocio de renovables de ACS), Isolux, Talgo y Línea Directa. Algunas entidades financieras como Unicaja, Ibercaja y BMN también podrían barajar esta opción, señala Febrer-Bowen.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...