edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
29/01/2015

El plan Juncker creará 2,1 millones de empleos en tres años

La OIT liga el éxito de este plan de inversiones a que el dinero llegue a las pymes.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha hecho el cálculo de cuántos puestos de trabajo crearía el programa de inversión de 300.000 millones de euros y ha obtenido que podrían generarse más de 2,1 millones de nuevos empleos hasta mediados de 2018.

Esto supone casi duplicar las previsiones iniciales de la propia Comisión Europea que en noviembre pasado, cuando aprobó este plan, calculó que con estas inversiones se generarían cerca de 1,3 millones de puestos de trabajo en tres ejercicios.

No obstante, la OIT avierte que el éxito de este plan en materia de empleo "dependerá de las características fundamentales de su diseño y de los criterios de distribución del dinero". En concreto, esta organización estima que podrían generarse 1,8 millones de empleos directos e indirectos "si el plan logra impulsar una inversión del sctor privado que aumente la totalidad de los fondos invertidos en la economía a 315.000 millones de euros".

Para que esto se produzca, la OIT advierte, entre otras cosas, que será imprescindible que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) obtengan ventajas directas, a traves de la adjudicación de proyectos, e indirectas, mediante sistemas de garantías de créditos y un mejor acceso al crédito en general.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...