edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
09/05/2016
banca 

El plumero delator de Escotet

Hace unos años, cuando el venezolano decidió probar aventura con Nova Caixa Galicia (NCG) -hoy Abanca- varios medios de comunicación alertaron del regalo del Frob, del pelotazo venezolano, y de que la operación acabaría en escándalo a poco que se fueran cubriendo los plazos. Y, efectivamente, y a tenor de los números de la entidad y de los movimientos del propietario de la entidad, la aventura puede tener un final infeliz antes de que finalice el año.

Las cifras lo dicen todo, son las delatoras, las que facilitan las cosas para que dejar al descubierto el plumero de los especuladores, del pelotazo. No se entiende que un banco de las dimensiones de Abanca se desplome en el primer trimestre un 40%, excepto si su apuesta hubiera sido, que no es el caso, Abengoa o alguna de esas constructoras de infraestructuras hoy oxidadas. Cifras que indican que el banco vive los últimos meses de los ingresos que le proporcionan las comisiones. Y punto.

Así las cosas, camino acelerado hacia el fiasco (que le dejará el venezolano al Estado consentidor español) ya no habrá sucursales en varias provincias del mismo Estado donde el ambicioso plan de Escotet había prometido que abriría. Tampoco parece que habrá pagos más allá de los próximos cien millones a desembolsar el próximo junio. El Frob sigue atento, paso a paso, los movimientos del dueño, Escotet, el venezolano cuyo trabajo a día de hoy es endosarle la ganga adquirida al mediano de turno, pues los grandes ya han sentenciado que no, que no comprarán Abanca.

Ahora, sus acreedores, básicamente el Frob, vigilan desde fuera la marcha de las obras de la inversión que iba a ser la sede central del banco en España, el palacete de Planeta, en el Paseo de Recoletos. Obra de la que entran y salen trabajadores pero de la que se desconoce apertura y equipo directivo, al parecer, en fase de contratación. Mal asunto, huele a fase de salida, a final de pelotazo. Y seguramente con pingüe ganancia para el del plumero y el Frob (nosotros todos) de paganini. Gol por toda la escuadra.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...