edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
11/09/2014

El Popular cierra la compra del 24,99% del mexicano GFBX+ por 101 millones

La entidad española abonará la cifra tras una ampliación de capital.

Banco Popular ha completado la adquisición de una participación del 24,99% de la entidad mexicana Grupo Financiero Ve Por Más (GFBX+) por un importe aproximado de 101 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Ángel Ron ha culminado esta operación, que se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas pertinentes en España y México. La entidad ha destacado que la toma de esta participación en el grupo mexicano supone un paso más en la estrategia de diversificación geográfica del Banco Popular.

En este caso, ambos grupos buscan desarrollar el mercado de atención a pymes y particulares en México y Latinoamérica. Así, GFBX+ espera triplicar su tamaño en un plazo de cinco años. La entidad de la que Popular ha adquirido una participación del 24,99% tiene más de 23.000 clientes y su balance presenta unos activos que alcanzan los 1.850 millones de euros. El ratio de mora del grupo GFBX+ es inferior al 1,6% y su nivel de solvencia alcanza el 12,5% a septiembre.

Previamente, el grupo mexicano se ha hecho con un 6% del capital del Popular. Como grupo compacto y reducido, esta operación le convirtió en el mayor accionista del Popular. Solo le supera la Sindicatura de Accionistas, que tiene un 9,7%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...