El PP descubre que los Reyes Magos son los padres
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
17/11/2016

El PP descubre que los Reyes Magos son los padres

Alfonso Pajuelo
Hay un cierto desconcierto en el PP, como si acabaran de descubrir que los Reyes Magos son los padres. Lo ocurrido con Fernández Díaz en el Congreso ha sido una ducha de realidad, una realidad que no parece que hubieran asumido suficientemente y eso les llevó a actuar como siempre. Puede que ya tengan claro lo que significa no contar con mayoría absoluta y el significado exacto de dialogar. Ahora saben  –porque lo han sufrido- que no pueden dar nada por hecho y que las presiones y chantajes tienen un límite que sólo se puede superar con negociación.
El pacto para el reparto de puestos en el Congreso –pacto que por cierto nadie ha roto- se interpretó por los populares como patente de corso para colocar a quién quisieran sin caer en la cuenta de que tener acceso al nombramiento no es lo mismo que designar al titular y por eso lanzó a Fernández Díaz cual pedrada en el ojo al resto del Congreso, pretendiendo ignorar que el discutido personaje había sido reprobado como ministro. Era mucho pedir.

El asunto no tiene importancia más allá de abrirle los ojos al PP de Rajoy en cuanto a su forma de desenvolverse en la Cámara Baja y consecuentemente su comportamiento ante posteriores actividades. Pero no ha sido el único fogonazo deslumbrador.

El problema de la pobreza energética, del que debemos eliminar la demagógica actuación de la izquierda populista, ha puesto sobre el tapete la actuación de los populares durante la última legislatura completa evitando una legislación que resolviera el problema social y produciendo otra muy deficiente que además ha sido rechazada por dos veces por el Supremo. Está claro que trasladar responsabilidades a quien no corresponde no es la solución y por lo tanto deben acometer la búsqueda de un sistema que necesariamente implica gasto público. Parece que Ciudadanos ha tomado nota y el PP tendrá que sentarse a negociar en un frente con el que no contaba.

Que es lo mismo que comprobar que lo del diálogo necesario no eran sólo palabras y que podían regatear. El PP ha sentido con intensidad la presión del Parlamento y ese es un buen descubrimiento para todos. Esperemos que los populares hayan comprendido que no van a poder hacer lo que les dé la gana y que seguir con presiones y chantajes no funciona.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...