edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
06/06/2016

El PP eliminará el IRPF a quienes sigan trabajando más allá de la edad de jubilación

ICNr
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Mariano Rajoy, eliminará el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para todas las personas que sigan trabajando más allá de la edad de jubilación, consigan su primer empleo o monten un negocio siendo parado de larga duración.
stas son tres de las principales novedades del programa electoral con el que el PP de Rajoy se presenta a los comicios del 26-J y que incorpora pequeñas variaciones respecto a los compromisos que adquirió ante la cita con las urnas del pasado 20 de diciembre, cuando ya planteó rebajas del IRPF para todas las familias y determinados supuestos.

El presidente en funciones y candidato a la reelección presentó este sábado en Barcelona su programa para las elecciones generales, con un resumen de 26 medidas destacadas, recogidas por Servimedia, entre las que destaca la reducción de impuestos a todos los españoles y la supresión del IRPF en situaciones concretas.

Rajoy promete ahora que "quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF", lo que busca alargar la vida laboral y frenar la entrada de personas al sistema de pensiones, que actualmente se encuentra en déficit por falta de recaudación a través de las cotizaciones sociales.

Además, el PP se compromete a que "todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año", con lo que busca incentivar a los jóvenes que consigan su primer trabajo, ya que durante los doce primeros meses no pagarán este impuesto.

La supresión del IRPF afectará igualmente a "los parados de larga duración que inicien un negocio". En este caso, estarán eximidos del pago del impuesto "los dos primeros años" con el fin de incentivar que se atrevan a poner en marcha su propia empresa y facilitar los comienzos de la misma.

El programa electoral del PP incluye también una reducción de las cotizaciones sociales en 500 euros y durante cuatro años cuando una empresa que haga un nuevo contrato indefinido o cuando convierta uno temporal en fijo. Por su parte, la tarifa plana de autónomos se extenderá a "quienes inicien un negocio durante el primer año" para que sólo paguen 50 euros al mes.

Las pequeñas y medianas empresas también se beneficiarán de una rebaja fiscal si Rajoy gana las elecciones generales, ya que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios "podrá duplicar hasta 10 puntos su rebaja en el Impuesto de Sociedades".

REBAJA FISCAL A LAS FAMILIAS

En diciembre, Rajoy ya anunció que bajaría dos puntos el IRPF a todo el mundo, de manera que el tipo mínimo pasara del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%. Además, adelantó que mejoraría los mínimos personales y familiares exentos en la declaración de la Renta y ahora lo mantiene para el 26-J.

También contempla la ampliación del cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges, así como prestar un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgar la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.

El PP añade en su programa electoral la creación de un "bono joven con tarifas especiales en el AVE" y, para ayudar a las familias con menos recursos y en riesgo de exclusión, asegura que congelará "la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno" y reforzará "el bono social de la energía".

Rajoy pretende poner en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes y ayudas de "hasta 2.000 euros al año". Su propósito pasa también por aumentar "la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliar 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad".

El deseo que el presidente del Gobierno en funciones manifestó hace dos meses para modificar las costumbres horarias entra como novedad en el programa electoral de los populares con un impulso para modificar "el huso horario y promover que la jornada laboral termine a las 18 horas".

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...