edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
19/08/2010

El PP pedirá la comparecencia de Salgado y Blanco para que expliquen los "bandazos" del Gobierno en política económica

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso va a pedir la convocatoria de una Diputación Permanente en la que solicitará la comparecencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, para que expliquen los "bandazos" que, a su juicio, está dando el Gobierno en política económica.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido en Madrid, Cospedal ha afirmado que el Ejecutivo "tiene que explicar" si va a subir los impuestos o qué va a ocurrir con las obras públicas que han sido paralizadas porque, en su opinión, la "política de bandazos" del Gobierno hace que los españoles vivan "en el desconcierto".

La dirigente "popular" ha censurado los constantes anuncios que se han realizado en las últimas semanas por parte de miembros del Ejecutivo acerca de posibles medidas económicas para hacer frente a la crisis, como la propuesta de subida de impuestos que hizo Blanco o la falta de concreción en cuanto a la continuación de las obras públicas.

"Los españoles viven con desconcierto una política de bandazos, de no saber qué va a hacer el Gobierno", ha criticado Cospedal, que al mismo tiempo ha denunciado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, siga con sus vacaciones y no explique nada al respecto. "Como siempre, Zapatero no está cuando le necesitan los españoles", ha señalado.

Así, el PP pedirá que Salgado acuda al Congreso a informar si habrá o no una subida de impuestos "con datos de paro escalofriantes y la subida de empleos temporales", así como que Blanco explique el estado de ejecución de la obra pública.

LA DIPUTACIÓN, EL LUNES

Izquierda Unida y el Grupo Mixto habían solicitado también la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para plantear en ella la comparecencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, acerca de la posibilidad de una subida de impuestos, y del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el recorte de inversiones de su departamento, informaron fuentes parlamentarias.

José Bono, presidente del Congreso, apuntó en declaraciones en su casa natal de Salobre (Albacete) ayer martes que maneja la posibilidad de convocar la reunión de la Diputación Permanente el próximo lunes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...