edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
15/02/2010

El PP pide al Gobierno que los créditos ICO lleguen a las familias en riesgo de perder la vivienda

El Grupo Parlamentario Popular instó ayer al Gobierno a cumplir la resolución aprobada por la Comisión de Vivienda en el Congreso, el pasado 18 de noviembre, por la que se que mandaba "modificar las condiciones de acceso y comercialización de la línea ICO moratoria hipotecaria", con el objetivo de que la medida llegue a las familias en riesgo de perder la vivienda que constituye su hogar familiar.

"El Gobierno sigue sin hacer nada, la financiación no llega a las familias, la concesión de préstamos sigue restringida y las medidas tomadas de ayuda a las familias en extrema necesidad no está funcionando", denunció el portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos.

En este sentido, el parlamentario recordó que el número de ciudadanos españoles en situación de desempleo hace necesario proponer iniciativas que protejan a las familias que pasan por mayores dificultades económicas.

Asimismo, señaló que una de las consecuencias del continuo incremento del número de desempleados es el crecimiento de la morosidad hipotecaria, que alcanzó el 5,07% en noviembre de 2009. A su juicio, este hecho puede llevar a muchas familias españolas a perder la vivienda que constituye su hogar familiar. Por todo ello, los 'populares' han presentado una proposición no de ley en el Congreso a fin de que el Gobierno cumpla la resolución aprobada en noviembre por la Cámara Baja.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...