edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
17/01/2011

El PP plantea bajar cinco puntos en Sociedades para toda empresa que facture menos de 12 millones

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con las que pretende modificar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general de cinco puntos en el tipo al que tributan todas las empresas con una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

De esta forma, el texto de la iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, busca extender y hacer permanentes los incentivos implantados por el Gobierno para los ejercicios 2009, 2020 y 2011, para empresas con una facturación inferior a los cinco millones de euros y que estaban condicionados al mantenimiento de la plantilla.

Los "populares" ven insuficiente este régimen transitorio, ya que no dota de permanencia a dichos apoyos fiscales y establece una diversidad amplia de requisitos de discutible eficacia, ante lo que ve necesario mejorar con carácter permanente la fiscalidad de las empresas.

Así, plantean modificar de forma general el régimen del impuesto para las pymes, de forma que por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros se tribute al 20%, frente al 25% actual, mientras que a partir de ahí el tipo sería del 25%, frente al 30% que contempla la Ley.

Además, cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 20% sería la resultante de aplicar a 300.000 euros la proporción, o la base imponible del período impositivo, cuando ésta fuera inferior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...