edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
24/11/2016

El PP-R utiliza a Barberá

Alfonso Pajuelo
Transcurren los días con la misma tenacidad que hace un mes y así continuará sin remedio. Las prisas de Rajoy por ser investido se han quedado –una vez más- en mero argumento electoralista sin voluntad de ejecución. Todo lo que ha habido hasta ahora son meras declaraciones de intenciones hueras para llenar espacios informativos, dar la impresión de actividad con lo que no es más que verborrea política insustancial.

Lo que sí está hiperactivo es el debate interno en los partidos grandes, si exceptuamos a Ciudadanos. El fallecimiento de Rita Barberá ha provocado un feo desasosiego interno en el PP al aprovechar el PP-R (PP de Rajoy) para crear mala conciencia en los “nuevos” por su comportamiento ante los conflictos creados por Barberá. Los voceros del PP-R intentaron primero aprovechar para acusar a los medios de linchamiento inmisericorde para después utilizar el asunto en detrimento del PP de nuevo cuño.

Esas nuevas figuras populares destinadas a dirigir el próximo PP han tenido que aguantar feas insinuaciones, todo ello con el Congreso del partido en puertas. El PP-R ha aprovechado para rearmarse, cualquier cosa les sirve.

La única mala conciencia posible en el PP por su comportamiento  con Rita Barberá ha sido la derivada de no haber sustanciado a tiempo sus responsabilidades políticas por todo lo ocurrido en Valencia. El comportamiento remilgado del PP-R frente a la corrupción es un estigma que no pueden trasladar y aun así lo intentan una y otra vez perjudicando al PP emergente. Ese que fue duro con Barberá porque quienes deberían haber actuado a tiempo no lo hicieron comprometiendo así a los que tienen un futuro político, ese futuro que es el mismo que el del PP.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...