edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
13/06/2017

El PP se enreda un poco más

Rafael Vidal
La madeja de la corrupción dentro del Partido Popular, lejos de desenredarse, cada día se lía un poco más por culpa de las conexiones internas. Presuntos corruptos hablan de sus cosas con reconocidos cargos con total normalidad, hasta el punto de dar la sensación de que los segundos están ahí para echar una mano. Las sospechas de que el Partido Popular intenta montar una barrera entre los corruptos y el aparato judicial aumentan al ritmo con que se conocen nuevas grabaciones telefónicas en las que los presuntos corruptos piden los cambios que precisan para frenar las investigaciones.
A estas alturas ya no vale lo de "hablamos de otras cosas y en ningún momento tocamos esos temas", porque lo cierto es que los hermanos González buscaron contactos con el ministerio de Justicia cuando no podían hablar de otra cosa que no fuera lo que estaba a punto de caerles encima.

El Partido Popular reparte cargos en el Ministerio de Justicia y en la Fiscalía según sus necesidades porque, al parecer, las necesidades de los que han sido pillados con las manos en la caja son las necesidades del partido: hay que parar esto como sea.

La pérdida de confianza de muchos ciudadanos en el Partido Popular que mostraron las últimas encuestas sobre intención de voto es una respuesta a las constantes maniobras de obstrucción a la Justicia que, por cierto, no son nada nuevas, ya que hace algunos años fueron expulsados como acusación particular en uno de sus grandes casos porque estaban utilizando la información que obtenían para entorpecer el proceso.

Lo complicado del asunto es que son tantos casos de corrupción y están llegando tan alto dentro del partido que parece que la única salida posible es la que están intentando, aunque sea un suicidio, porque las tragaderas de sus socios de Ciudadanos seguramente tienen un límite. Dentro de poco van a hablar los dos partidos de su pacto con la intención de ratificarlo, lo cual puede ser un buen momento para ver el alcance del compromiso de Ciudadanos con esta sociedad y frente a la corrupción.

Lo he repetido más de una vez, no sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo, y estas dos cosas se les olvidan con demasiada frecuencia a demasiados personajes del Partido Popular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...