edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
01/10/2008

El precio de la vivienda en ciudades de EEUU sufre su mayor caída en 20 años

El precio medio de las viviendas unifamiliares en las diez mayores ciudades de Estados Unidos ha caído en el último año el 17,5%, el mayor descenso registrado en dos décadas, informó Standard & Poor´s (S&P).

La agencia de calificación difundió hoy los datos correspondientes a julio del índice Case-Shiller, que se elabora desde 1988 y que acumula ya diez meses consecutivos de caídas récord.

Si se amplía el radio de observación a las veinte mayores ciudades de Estados Unidos, el descenso se modera al 16,3%, lo que aún así, es también una caída récord para los archivos de ese índice.

´Hay indicios de una ralentización en el ritmo de descenso de los precios en las áreas metropolitanas en los últimos meses, pero sigue sin observarse un tope´ en que se vaya a detener la caída, explicó el presidente del comité de índices de S&P, David Blitzer, al presentar los datos.

Los descensos más fuertes se observan en ciudades como Las Vegas (Nevada), Miami (Florida) y Phoenix (Arizona), donde una vivienda costaba al final de julio cerca de dos terceras partes de lo que se pagaba por ella un año antes.

Descensos superiores al 20% se registraron también en Los Angeles, Miami, San Diego y San Francisco, mientras que las caídas de precios superaron el 15% en Detroit, Tampa y Washington.

En Nueva York el descenso anual se situó en el 7,4%, según los datos del índice, que refleja caídas de precios en las veinte ciudades estudiadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...