edición: 2892 , Martes, 28 enero 2020
23/02/2012

El precio del crudo adelanta una crisis energética

El barril de crudo Brent sigue en su particular escalada en el mercado de Londres hasta cotas no vistas en nueve meses

La entrega de crudo para abril tocó hoy el pico de 124,50 dólares en el International Exchange Futures, un precio que no se alcanzaba desde mayo de 2011. Además, el Brent, de referencia en Europa, marcó un récord histórico en su cotización en euros, al situarse en 93,61 el barril a mediodía, frente a su anterior máximo de 93,06 euros alcanzado en julio de 2008. El régimen iraní cortó el pasado domingo el suministro de crudo a las petroleras de capital francés y británico, en un gesto simbólico de cara al embargo de petróleo de Irán que aplicará la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio.

´El mercado ha reaccionado con fuerza a la interrupción del suministro desde Irán, que tiene sobre todo un efecto psicológico, ya que en realidad no creemos que vaya a haber escasez de oferta de petróleo´, aseguró un analista del mercado energético. En opinión del analista, otros países productores como Arabia Saudí o Rusia, compensarán la rebaja de crudo iraní, y los Estados que le compraban a Irán, como España o Italia, podrán encontrar otros suministradores para sus necesidades energéticas.

No obstante, hay que añadir el temor de que Israel pueda lanzar un ataque contra la antigua Persia, lo que tendría consecuencias muy desestabilizadoras para el mercado, señalan en el mercado. Aunque se cree que Irán podrá colocar casi todo su excedente de producción en la India o China, exentos del embargo, el país puede verse obligado pese a todo a reducir su producción, a causa de la caída de la demanda desde países asiáticos como Japón o Corea del Sur, bajo presión de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...