El presidente de Banco Sabadell asegura que la entidad no
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
12/06/2012

El presidente de Banco Sabadell asegura que la entidad no necesita la ayuda europea

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha visto "positivo" el préstamo europeo para sanear el sistema financiero español, a la vez que ha señalado que el banco que lidera no necesita recursos adicionales.

En declaraciones a la prensa antes de inaugurar las nuevas oficinas de la entidad en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha afirmado que, a no ser que se obligue a toda la banca española a aceptar parte de la ayuda europea, Banco Sabadell "no tiene previsto pedir ningún dinero de rescate", porque con la integración de CAM contará con una cobertura del 16%, el doble que la media de los bancos cotizados, cumple con todos los requisitos, y seguirá teniendo beneficios.

Oliu ha celebrado que el préstamo europeo haya "desligado" la ayuda de un rescate de país, dirigiéndolo específicamente al sector financiero, y ha defendido el plan de consolidación fiscal que está llevando a cabo el Gobierno, a la vez que se ha mostrado a la espera de que se resuelvan las incógnitas pendientes sobre esta ayuda comunitaria, como detalles de cómo se devolverá.

En su discurso durante la inauguración del nuevo complejo corporativo, Oliu ha señalado que son tiempos difíciles para ser banquero, y que con la crisis especialmente las cajas de ahorros y su modelo de obra social han sufrido un "ángel exterminador" y han experimentado una transformación que no se imaginaba.

Ha ejemplificado que Banco Sabadell, que está integrando la CAM, ahora es miembro de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de Ahorro Corporación.

Con el préstamo europeo para el sistema financiero, ha hablado de momento crucial para la recuperación de la economía española, aunque ha añadido que se debe sumar la actuación con "acierto de los políticos: La Generalitat lo está haciendo y el Gobierno lo está empezando a hacer".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...