edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
12/09/2011

El presidente de Caja Vital insta a que "nadie se asuste de la presencia de Bildu" en la fusión de las cajas

El presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, asegura que ni siquiera contempla que la Kutxa se "descuelgue" de la fusión de las cajas vascas para su integración en el "Kutxa Bank" y ha emplazado a que "nadie se asuste de la presencia de Bildu" en este proceso porque "hay que sumar entre todos para que este proyecto llegue a buen puerto".

En una entrevista concedida al diario "El Correo", Zapatero, quien confía en un pacto a tres bandas porque "ayudará a garantizar nuestro futuro", considera que la apuesta de Bildu por la integración es "una decisión que deben tomar los miembros de la asamblea que pertenezcan a esa coalición".

"Ya veremos qué pasa, pero nadie debe asustarse de que esté Bildu. Este es un proyecto de país, que es deseable y representa el futuro. Es el único camino posible, por tanto, todas las personas, coaliciones o entidades que quieran sumarse a él serán bienvenidas. Hay que sumar entre todos para que este proyecto llegue a buen puerto", insiste.

Zapatero, quien advierte de que la entidad alavesa "no debe quedarse sola", destaca que el presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, "está realizando un excelente trabajo" y confía en "la responsabilidad de todos para que este proyecto sea a tres, y no a dos". "Estamos peleando para conseguirlo y creemos que es lo que vamos a alumbrar", insiste.

Tras insistir en que no le gustaría una fusión a dos, explica que, "por razones técnicas se pactó la previsión de ir a dos, pero el objetivo es ir a tres".

"PROFESIONALIZAR AL MÁXIMO"

El presidente de Caja Vital no cree que Kutxa Bank vaya a convertirse en elemento de batalla política, porque "se trata de profesionalizar al máximo la entidad" e insiste en que la integración es "una oportunidad histórica para alumbrar algo excelente para Euskadi", por lo que advierte de que "si el proceso no se lleva a cabo, perderemos muchos trenes". "Vamos a crear la primera empresa del País Vasco, con 9.000 empleados", destaca.

Por otro lado, asegura que la Vital "va a seguir manteniendo su personalidad y sus marcas", así como que la Obra Social "se llevará a cabo de un modo uniforme y cada caja tendrá una parte en función de la rentabilidad que se obtenga". Según asegura, el dinero destinado a Álava no se verá reducido, sino "todo lo contrario, la Obra Social se verá muy potenciada". "Vamos a coger lo mejor de cada casa, ponerlo en común y desarrollarlo", ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...