edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
12/12/2013

El presidente de la CNMC dice que su independencia de Cepsa está "razonablemente demostrada" por el tiempo

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha insistido este miércoles en que su independencia de Cepsa está "razonablemente demostrada" por el tiempo que hace que dejó la compañía, y ha recordado además que tras esa experiencia también ha pasado por otras empresas.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Marín Quemada ha vuelto a ser interpelado por su relación con la petrolera, donde ocupó el cargo de director de Relaciones Institucionales. En su nueva responsabilidad deberá resolver los dos expedientes sancionadores abiertos por la antigua Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por presunto pacto de precios.

"He trabajado en Cepsa unos años y eso me ha permitido aprender mucho sobre temas de energía. Pero he trabajado en más empresas, y lo cierto es que no trabajo en ninguna desde hace nueve años. La normativa habla de dos años (de incompatibilidades). Así que creo sinceramente que la independencia en ese sentido ya está, desde el punto de vista temporal, razonablemente demostrada. Los hechos son los que les permitirán juzgar de aquí en adelante", ha añadido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...