edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
08/01/2015

El presidente de la Eurocámara acusa a Alemania de ”irresponsable” por hablar de salida de Grecia de euro

ICNr
El presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, ha acusado este miércoles al Gobierno de Angela Merkel de "irresponsable" por alimentar las especulaciones sobre una posible salida de Grecia del euro si la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) gana las elecciones del 25 de enero.

"El debate y la especulación irresponsable sobre el `Grexit´ (la salida de Grecia del euro) no son útiles", ha dicho Schulz en declaraciones al periódico alemán Die Welt. "Debe quedar claro para todos: no va a haber una salida del euro", ha asegurado.

"Los consejos no solicitados que dan la impresión a los ciudadanos en Grecia de que no son ellos los que deciden con su voto su futuro sino Bruselas o Berlín, empujan probablemente a los electores a los brazos de las fuerzas radicales", ha denunciado el presidente de la Eurocámara.

La especulación sobre una posible salida de Grecia del euro saltó de nuevo este fin de semana a raíz de una filtración a la revista `Der Spiegel´ que asegura que tanto Merkel como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, consideran que la exclusión de Atenas de la eurozona sería gestionable.

Sin embargo, otra noticia publicada este miércoles por el periódico `Die Zeit´, también a partir de fuentes no identificadas, sostiene que el Gobierno alemán todavía ve riesgos económicos en la salida de Grecia del euro y que Merkel está dispuesta a negociar con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, si gana las elecciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...