edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
05/03/2012

El presidente de los árbitros `incendia´ la Liga

Antonio Cubero
Aunque tampoco hubo recorte ni sobresalto alguno en la vigésimo sexta jornada de Liga y el Real Madrid mantiene su ventaja de diez puntos sobre el Barcelona,  la recta final de la temporada promete ser caliente por culpa de unas declaraciones del defensa azulgrana Gerard Piqué en las que acusa al árbitro del Barça-Sporting, Velasco Carballo, del Colegio Madrileño, de haberle expulsado “premeditadamente” con la tarjeta roja directa. "Se ha visto en la televisión, no hago ni falta. Fue una expulsión premeditada. En el descanso le dije al árbitro que era penalti a Keita y se la ha guardado. Ha hecho de esto un duelo personal", declaró el defensa blaugrana a la conclusión del choque.

Ayer, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, el mismo que suele callar ante otras denuncias de clubes con menos peso que se sienten perjudicados por los árbitros, volvió a sorprendernos. Cuando nadie lo esperaba rompió su habitual y muy requetebién pagado silencio y hermetismo para  afirmar ante los micrófonos de Radio Nacional que pedirá una sanción para Piqué por unas declaraciones que “son desafortunadas y muy graves.”

Bien es cierto que ahora Piqué se ha pasado de la raya. Tildar a un árbitro de haber actuado premeditadamente como hizo con Velasco Carballo, por cierto, el mejor del escalafón arbitral y nuestro representante en la próxima Eurocopa, es tan sumamente grave que se merece una sanción. Porque haber  acusado a Velasco Carballo de actuar premeditadamente es haberle acusado de ser un juez vengativo. Pero tampoco es menos lamentable que el `jefe’´de los árbitros, Sánchez  Arminio, en vez de apagar el incendio que se avecina haya salido ahora en la cuesta final de la temporada tan vehemente en defensa de sus árbitros cuando ha tenido muchas más ocasiones para haberlo hecho ante tantas declaraciones que denuncian parcialidad arbitral a favor de los clubes grandes o insinúan intencionalidad en las decisiones erróneas de los colegiados. 

El problema arbitral no es nada nuevo. Nunca se ha hecho algo para cortarlo hasta que son el Real Madrid y el Barcelona los clubes implicados como ya ocurrió en temporadas pasadas en las que el Comité de Árbitros denunció a José Mourinho, por pedir que Pérez Lasa no volviese a pitar al Madrid tras un partido en Almería, y a Josep Guardiola, por decir que "Clos y su asistente mienten" tras ser expulsado también en Almería. A ambos les fueron abiertos expedientes y al técnico azulgrana se le impusieron 1.500 euros de multa, aunque se pedían 15.000 y dos años de inhabilitación. Es decir, sólo hay leves tirones de orejas para quienes ponen en entredicho la honradez de los árbitros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...