edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
21/11/2013

El presidente de Mapfre presenta en Valencia el documento `España emprende y exporta´ del CEC

Intervención del Antonio Huertas en la reunión del CEC en Valencia

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE –empresa miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC)- ha presentado este miércoles en Valencia el documento “España emprende y exporta”, elaborado por el CEC para destacar las claves de la recuperación económica y las fortalezas de la economía española.

En el acto, celebrado en el Palau de la Música de Valencia, intervinieron además el director del CEC, Fernando Casado, que desarrolló el contenido del informe, y dos de los empresarios valencianos más relevantes que repasaron la trayectoria de éxito de sus compañías: José Vicente Roca, Consejero Delegado de Porcelanosa, y Joan Mir, Director general de ANECOOP.

Según este estudio, el dinamismo del sector exportador, la mejora cíclica mundial y las reformas realizadas desde el inicio de la crisis han hecho posible que la economía española haya alcanzado en el segundo trimestre de este año el punto de inflexión en el crecimiento económico que marca el inicio de una recuperación consistente.

“España emprende y exporta” viene a consolidar las conclusiones del informe presentado por el CEC en el mes de abril, “España, un país de oportunidades”, en el que ya se anticipaba un cambio de ciclo a partir del segundo trimestre de 2013. Según explicó Huertas: “Desde el Consejo Empresarial para la Competitividad creemos firmemente que los factores fundamentales para encarar el progreso están bien enfocados y van a permitir entrar en un ciclo de crecimiento. Una manifestación de ello se aprecia en el superávit que este año está teniendo nuestra balanza comercial y en el descenso experimentado por la prima de riesgo”.

Para el Presidente de MAPFRE “después de años de dificultades, la sociedad española necesita, por encima de todo, recobrar la ilusión, volver a confiar en sus posibilidades e impulsar la iniciativa emprendedora. Son esos los factores que nos llevarán a crear riqueza y empleo de forma sostenida”. Según Huertas “es necesario, ahora más que nunca, potenciar la innovación y convertirla en el motor de desarrollo y en el motor de cambio para lograr superar definitivamente la actual situación y evitar el riesgo de un cierre en falso de este ciclo”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...