edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
06/03/2012

El presidente del BBVA se reúne en Bruselas con Almunia

El presidente del BBVA, Francisco González, se ha reunido este lunes en la sede de la Comisión Europea en Bruselas con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en pleno proceso de reestructuración del sector bancario español.

Tanto el gabinete de Almunia como el propio González han calificado el encuentro como "visita de cortesía", sin "temas particulares" en la agenda.

La reunión se produce cuando falta menos de un mes para que venza el plazo (31 de marzo) que el nuevo Gobierno ha dado a las entidades financieras para presentar su plan de saneamiento de sus respectivas carteras inmobiliarias.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha calculado en alrededor de 50.000 millones de euros las provisiones adicionales que deberá hacer la banca para cumplir las nuevas exigencias.

Almunia, responsable de evaluar y aprobar los planes nacionales para la banca, ya ha avisado de que todas las entidades que necesiten ayudas públicas para alcanzar los nuevos umbrales deberán notificarlas a Bruselas y acompañarlas de un plan de reestructuración.

En estos momentos, la Comisión tiene ya pendientes de examinar los planes de reestructuración de Unnim, Novacaixagalicia, CataluñaCaixa y Banco de Valencia, así como la compra de la CAM por parte de Banco Sabadell.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...