edición: 3072 , Jueves, 22 octubre 2020
23/03/2012
"Primero, el nuevo pacto fiscal"

El presidente del BCE insiste en rechazar la opción de los eurobonos

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, no quiere oir hablar, por ahora, de los eurobonos como opción para resolver la crisis de la deuda en países de la Eurozona
Fernando Romero

"No debe hacerse. Si queremos proteger el dinero de los contribuyentes la zona del euro no debe convertirse en una unión de transferencias, en la que uno o dos países paguen, el resto gaste y todo se financie con eurobonos comunes", afirmó Draghi para quien una comunidad debe basarse "en la confianza en el cumplimiento de reglas comunes, como por ejemplo la disciplina presupuestaria".

Sobre la capacidad de la canciller alemana, Angela Merkel, para imponer sus criterios, el presidente del BCE comentó que "sin la presión de los mercados y los alemanes no habríamos logrado muchos de los progresos alcanzados en los distintos países del euro".

Asimismo asegura que ni se plantea una posible salida de Grecia de la zona del euro, ya que esa alternativa no ayudaría a mejorar la situación del país heleno, que sufriría "una alta inflación e inestabilidad" sin que se pararan las reformas, además de que "nadie les prestaría dinero" en un tiempo indefinido.

Draghi reconoce que las reformas que se están llevando a cabo en Grecia conllevan una pérdida de bienestar, pero subraya que el sacrificio asumido resultará para los griegos mas llevadero "dentro que fuera de la zona euro".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...