edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
19/01/2012

El Producto Interior Bruto consigue repuntar

Beatriz Lorenzo

El Producto Interior Bruto (PIB) de Beijing, alcanzó los 1,6 billones de yuanes (el año pasado, lo que supone un crecimiento interanual del 8,1 por ciento, según informa Xinhua el jueves.

El crecimiento llega tras la desaceleración del pasado año debida a las medidas de control macroeconómico adoptadas para frenar la inflación y reestructurar la economía nacional, según Yu Xiuqin, subdirectora de la Oficina de Estadísticas de Beijing.

Pese a la moderada desaceleración, la ciudad cumplió todas los objetivos para el desarrollo establecidos a principios de 2011, aseguró.

SOLVENCIA

A su vez, la agencia china de calificación crediticia Dagong Global Credit considera que la solvencia de las economías desarrolladas empeorará a lo largo de 2012 ante la falta de determinación política para aplicar las necesarias reformas estructurales, lo que, en el caso de la eurozona, puede desembocar en una crisis de la divisa que abre la puerta a la salida de varios países e, incluso, a la desintegración del propio eurosistema.

Por último, China ha insistido en que tiene una determinación "firme e inquebrantable" para salvaguardar su soberanía sobre las islas Diaoyu.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...