edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
03/08/2016

El PSOE atribuye la mejora de julio al periodo estival y alerta del aumento de la precariedad

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha destacado la mejora del empleo y la afiliación durante el mes de julio, pero ha indicado que estos "buenos datos" están "muy ligados" a la campaña estival en un año de gran aumento del turismo en España, como demuestra que la mayoría de empleos se encuentren en el sector servicios.
La portavoz del PSOE advirtió, en un comunicado, de que España sigue teniendo un "grave problema con la precariedad", ya que nueve de cada diez contratos firmados siguen siendo temporales (el 92,41%) y sólo el 4,4% de los contratos registrados en julio son indefinidos a tiempo completo.

Para los socialistas, España saldrá de verdad de la crisis cuando deje de recuperar empleo solo en verano. "Ni nuestros jóvenes pueden construir sus vidas solo con empleos de verano, ni el Gobierno reconstruir la economía solo en base a empleos precarios", subrayó Rodríguez.

La portavoz socialista también alertó sobre el hecho de que la caída del desempleo siga concentrándose más en los hombres, de manera que desciende el paro más entre ellos (48.965 parados menos, el -2,94%) que entre las mujeres (35.028 paradas menos, el -1,67%).

Por último, la responsable de Empleo afirmó que el Gobierno sigue "abandonando a los parados a su suerte", pues la tasa de cobertura por desempleo es cada vez es más baja, estando 14,8 puntos por debajo que cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...