edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
21/08/2013
Considera que la propuesta es `una vergüenza´

El PSOE dice a Rosell que los trabajadores no tienen privilegios, sino derechos

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, aseguró ayer que los trabajadores españoles `no tienen privilegios´ sino `derechos´, en respuesta a las declaraciones que hizo ayer el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que abogó por retirar a los contratos indefinidos algunos de sus privilegios para incrementárselos a los temporales.

`A Rosell se le escapó la palabra privilegios porque los trabajadores no tienen privilegios en este país, tienen derechos, derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de los trabajadores´, puntualizó en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.

En este sentido, la dirigente socialista recalcó que es `muy grave´ confundir derecho con privilegio, y ha manifestado que las declaraciones de Rosell plasman la ideología que ha inspirado la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno.

A su juicio, lo que subyace a la reforma laboral es `buscar un mercado laboral que no sea dual´, y así `quitar derechos a los trabajadores fijos´ para equipararlos con los trabajadores que `no los tengan´.

ENFRENTAR A LOS TRABAJADORES Y PARADOS

Por este motivo, Rodríguez señaló que la propuesta de Rosell es `una vergüenza´ porque conlleva `enfrentar a los trabajadores´ con los desempleados, y en definitiva, dijo que `culpabiliza´ de la situación laboral `a los que tienen un trabajo que no sea precario´.

`Me parecen unas declaraciones rechazables y condenables pero que dejan muy a la luz los principios inspiradores de esta reforma laboral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy´, concluyó la portavoz.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...