edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
09/07/2010

El pulpo Paul y el policía Howard

Antonio Cubero
Paul estuvo ayer tan presente en las tertulia de los aficionados españoles con sus comentarios, chistes y chascarrillos como la propia selección española de fútbol tras su brillante clasificación para la final de la Copa Mundial de Sudáfrica. Paul, que como creo que ya sabrán de sobra, es el ya más que famoso pulpo ‘adivinos’ que se gana la vida en un acuario alemán prediciendo las selecciones ganadoras en este Mundial -¡y siempre ha acertado!- pronosticó que España iba a ganar a Alemania.

Bueno, pues ya hay quien propone como idea desengrasante y no menos exenta de fetichismo, que el ministro Moratinos debe hacer las gestiones pertinentes lo antes posible con el gobierno alemán para extraditar al pulpo Paul a España, darle cobijo a ‘cuerpo de rey’ en el Acuario de Madrid, indultarle ante la posible amenaza de ser cocinado y, sobre todo, pedirle que vuelva a predecir la victoria de La Roja ante Holanda, aunque sea en el último minuto y de penalti injusto.

Lo cierto es que España es favorita ante Holanda, lo pronostique o no el pulpo Paul. De hecho tan sólo le queda un paso para confirmar la condición con la que llegó a Sudáfrica. Su  casi inmaculada clasificación para la final del Mundial con el único lunar de la derrota frente a Suiza  corrobora el favoritismo que le rodeaba antes del torneo. Aunque en un partido puede pasar cualquier cosa y un accidente puede inclinar la balanza de forma positiva o negativa, los pronosticadores de la competencia de Paul también consideran que la copa viajará finalmente por primera vez a nuestro país.

Por eso, y a la espera de la gran final de Johannesburgo,  la primera idea que se viene a la cabeza es que nos quedan unas felices horas para disfrutar lo conseguido hasta ahora por esta selección que ha asombrado al mundo con la estética y nueva concepción de su juego. Un fútbol que se merece ser conservado para la eternidad en las videotecas del fútbol mundial como el sencillo ‘Catón’ con el que deben iniciarse los futuros aprendices de este bello deporte llamado fútbol.
 
La prensa mundial se ha volcado con La Roja. Algo idéntico hacíamos nosotros no hace muchos años con Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Italia.., cuando en los Mundiales siempre emprendíamos el viaje de regreso tras caer eliminados en la frontera de los octavos de final. La trayectoria impecable de Holanda hasta llegar a la tercera final de su historia –seis triunfos de seis- no resta un ápice a la candidatura de La Roja para hacerse con su primera título mundial.

Las vidas de España y Holanda presentan un balance a lo largo de su historia absolutamente igualado en los enfrentamientos entre ambos combinados nacionales, si bien La Roja no gana a la Orange desde hace 27 años. Pero como se suele decir con bastante razón, las estadísticas están para romperlas. Y el domingo puede ser ese gran día, lo diga o no el pulpo Paul. Y, cómo no, según se porte el policía inglés Howard Webb, designado para dirigir a españoles y españoles. Un viejo conocido que no trae buenos recuerdos a la selección de Vicente del Bosque, ya que fue quien dirigió con bastantes errores la derrota española ante Suiza en el primer encuentro de la fase de grupos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...