edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
14/04/2016

El recibo eléctrico se abarató un 0,4% en marzo y acumula una caída del 16,7% en el año, según el INE

ICNr
El recibo de la electricidad ha experimentado una bajada del 0,4% en marzo con respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC). Según los datos ofrecidos este miércoles por el INE, la electricidad acumula una caída del 16,7% en los tres primeros meses del presente ejercicio.
Si se toman los datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a partir del perfil medio de consumidor utilizado por el Ministerio de Industria, el recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada del 0,8% en marzo con respecto al mes anterior.

Esta caída se suma a las experimentadas en el recibo medio en los meses de enero y febrero, cuando se abarató un 10,6% y un 6,5%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el precio del gas se ha abaratado un 1% en el mes de marzo, acumulando en el primer trimestre del año un descenso del 1,9%.

En lo que se refiere a los carburantes, sus precios se han incrementado en marzo un 3,4%, aunque en el acumulado del año han caído un 2,9%, según el INE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...