edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
28/05/2013

El reclamo de más provisiones en España presiona a otros países, según Moody´s

ICNr

Los nuevos criterios fijados a finales de abril por el Banco de España para que las entidades financieras reestructuren sus créditos meten "presión" a otros supervisores bancarios europeos sobre la cantidad y la calidad de la información que reciben de los bancos, según la agencia Moody´s.

En su informe semanal de crédito, Moody´s recuerda que la autoridad bancaria europea (EBA) decidió el pasado jueves posponer a 2014 la realización de pruebas de resistencia y solvencia a los bancos, para brindar así la oportunidad a las grandes entidades de revisar la calidad de sus activos.

Eso sí, señala Moody´s, los nuevos test de estrés impondrán un proceso más riguroso para estimar las pérdidas, lo que en opinión de la agencia es positivo para las calificaciones que se aplican al sector.

Tanto la EBA como al Banco Central Europeo (BCE) van a esmerarse para que las pruebas de resistencia sean creíbles, algo difícil si no se detallan minuciosamente los riesgos.

La autoridad bancaria europea tiene problemas de credibilidad entre otras razones por la variada consideración que tienen los distintos tipos de créditos dudosos o fallidos en los distintos países, lo que impide en la práctica llevar a cabo comparaciones válidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...