edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
09/03/2012

El recorte de plantilla de BBVA y Unnim en Cataluña se hará con medidas no traumáticas, según sindicatos

La reducción de plantilla de BBVA en Cataluña tras la absorción de Unnim se hará mediante fórmulas no traumáticas, principalmente, con jubilaciones y prejubilaciones, que afectarán sobre todo a empleados del banco de origen vasco, según han explicado fuentes sindicales.

La plantilla de BBVA está más envejecida que la de Unnim ya que la media de edad de sus empleados en Cataluña es de 48 años frente a los 38 de Unnim. Según datos sindicales, un tercio de los trabajadores de BBVA en Cataluña tiene más de 55 años y también hay un alto número en la franja de edad entre 50 y 55 años.

BBVA ha trasladado a los sindicatos su voluntad de aplicar medidas no traumáticas para conseguir reducir en 1.265 personas el personal catalán, ya que cuenta con margen para realizar prejubilaciones y jubilaciones, así como recolocaciones cuando cierre las más de 300 sucursales que pueden solaparse con la unión de ambas entidades.

Los primeros contactos entre BBVA y sindicatos de Unnim han sido telefónicos, y todavía no se ha fijado una fecha en el calendario para una posible reunión presencial.

Consejeros de Unnim designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sí que se han encontrado con representantes sindicales para explicarles que a partir de ahora el interlocutor será el BBVA, entidad de la que han destacado su "solidez".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...