edición: 2472 , Miércoles, 23 mayo 2018
02/12/2009

El regulador brasileño investiga la compra de GVT por parte de Vivendi

La Comisión de Valores brasileña (CVM) investiga la operación por la que Vivendi se hizo el pasado mes de noviembre con el control del operador carioca GVT, desbancando a su rival Telefónica, y manifiesta sus dudas ante la capacidad de la multinacional francesa de ejecutar opciones de compra sobre un 19,6% del capital de la compañía brasileña.

"Las investigaciones realizadas por la CVM plantearon dudas sobre la capacidad de las contrapartes de Vivendi de ejecutar las opciones de compra", indicó el regulador brasileño en un comunicado.

Vivendi anunció el 13 de noviembre que había comprado un 37,9% de las acciones de GVT y que tenía opciones irrevocables para comprar otro 19,6%. De esta forma la cantidad de acciones de GVT adquiridas por Vivendi, después de ejercer la opciones de compra asciende a 73,84 millones de títulos, lo que representa un 57,5% del total.

En respuesta al requerimiento de información por parte de la CVM, el grupo galo comunicó el pasado 30 de noviembre que había firmado un acuerdo de compra con Tyrus Capital, sociedad de responsabilidad limitada constituida en Inglaterra y Gales, para adquirir 24,93 millones de títulos, un 19,6% del capital de GVT, a un precio de 56 reales brasileños por acción.

Asimismo, Vivendi indicó que el pasado 17 de noviembre se ejerció el derecho para la compra de 8,52 millones de acciones, mientras que el derecho para la adquisición de las 16,41 millones de acciones restantes aún no se ha ejercitado.

A pesar de esta información, la CVM considera que Vivendi no ha desvelado la naturaleza de los derechos de Tyrus Capital sobre las acciones de la GVT ni ha facilitado la información adicional indispensable para evaluar adecuadamente de la operación.

Ante estos hechos, el regulador bursátil brasileño indicó en su comunicado que continuará con sus investigaciones y que comunicará cualquier novedad al respecto al mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...