edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
15/01/2009

El Reino Unido autoriza a Ferrovial una tercera pista en Heathrow

El Gobierno británico dio el jueves su visto bueno para la construcción de una tercera pista en el congestionado aeropuerto de Heathrow. El ministro de Transportes británico, Geoff Hoon, dijo ante el Parlamento que también había dado su visto bueno a la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional más concurrido del mundo.Hoon dijo que el aeropuerto era "clave para la prosperidad a largo plazo del país", pero que estaba perdiendo terreno con sus competidores internacionales al estar al 99% de su capacidad.

BAA, grupo aeroportuario británico filial de Ferrovial, considera que la construcción de la tercera pista en Londres Heathrow permitirá que el aeropuerto "vuelva a ser uno de los mejores del mundo", y que el Reino Unido mantenga las conexiones con el resto del planeta "de las que depende su prosperidad".

Así lo indicó hoy el consejero delegado de BAA, Colin Mattews, quien trasladó el compromiso de la empresa a trabajar con la industria aérea para lograr el "reto" de los objetivos medioambientales fijados como condición para la ampliación del aeródromo.

En este sentido, BAA ya anunció hace semanas que ha pedido al Gobierno británico nombrar un experto independiente para garantizar que la operativa del aeropuerto una vez ampliado no supere en ningún momento los límites de contaminación y ruido.Asimismo, Mattews aseguró que el grupo es "plenamente consciente" de que la autorización de la tercera pista será "difícil" para muchos, sobre todo para quienes residen en los alrededores del aeropuerto y que, según reconoció, "se verán directamente afectados".

"Tenemos la intención de trabajar estrechamente en todo los posible con la comunidad local durante el periodo de planificación", indicó al respecto. Se estima que la construcción de la nueva infraestructura supondrá demoler unas 700 viviendas de los alrededores del aeródromo, en las que residen unas 2.000 personas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...