edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
02/11/2011

El riesgo vuelve a Fukushima

Beatriz Lorenzo

La ya de por sí muy maltrecha central de Fukushima vuelve a causar problemas en Japón. Kyodo informa el miércoles que se han detectado posibles signos de fisión nuclear, lo que aumentaría el riesgo de emisiones radioactivas.

Así las cosas, se ha comenzado a inyectar ácido bórico en el reactor para controlar una eventual reacción nuclear, tal y como ha admitido la propia TEPCO.

Además, TEPCO ha tratado de minimizar el riesgo asegurando que una posible fisión tampoco perjudicaría los planes para la estabilización del reactor. La compañía ha asegurado que no se trata de una situación especialmente crítica.

SUPERVISIÓN

Por otra parte, el gobierno nipón ha aprobado la creación de una agencia que supervisará la reconstrucción de las áreas dañadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Además, Goshi Hosono, encargado gubernamental de la atención a los desastres nucleares , ha asegurado que Fukushima podrá ser visitada por la prensa el 12 de este mes.

Por último, el ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi,  ha defendido la intervención efectuada por Japón en el mercado de divisas para depreciar el yen y aseguró que está "dentro del ámbito" de la resolución del G20 de combatir la volatilidad de los mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...