edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
13/03/2012

El Sabadell se dispara más de un 7% al calor de la ampliación de capital

Las acciones del Banco Sabadell se han disparado un 7,36% en Bolsa al calor de la ampliación de capital que está llevando a cabo la entidad para dar cumplimiento a la norma de saneamiento financiero del Gobierno.

Los títulos del banco que preside Josep Oliu han liderado con holgura el ranking de los mejores valores de una sesión en la que el Ibex ha perdido un 1,24%, arrastrado por los descensos de los pesos pesados del índice.

A lo largo de la negociación, las acciones del Sabadell se han catapultado hasta un 14%, espectacular avance que han mitigado a la mitad al final de la sesión para cerrar a 2,314 euros.

El banco que preside Josep Oliu se está liberado con dicha ampliación del castigo que le venía infligiendo el mercado por los efectos previstos de la reforma de saneamiento del sistema financiero aprobada por el Gobierno.

Desde el 21 de diciembre hasta el 7 de marzo, las acciones del Sabadell acumulaban unas pérdidas del 37,5%, pero desde la sesión del pasado viernes se ha recuperado significativamente debido a la compra de los derechos de ampliación.

"Con la ampliación de capital se ha liberado de un castigo enorme", subrayó a Europa Press el experto de IG Markets Daniel Pingarrón, que también apuntó a la posibilidad de que las subidas del valor se vean acentuadas por el cierre de apuestas a corto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...