edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
19/09/2016
banca 

El Sabadell simplificará su estructura

ICNr
En su nuevo plan estratégico a tres años que presentará a principios del próximo ejercicio. La entidad ha decidido adaptar su red comercial para poder dar respuesta a los objetivos del proyecto, que perseguirá una mayor agilidad en la operativa y en la reconversión digital con el fin de ser más eficiente, según una información del diario `El Economista´.
Con este propósito el banco va llevar a cabo una reestructuración interna de su modelo, que implicará la desaparición de todas las direcciones de zona y va a potenciar las regionales. De esta manera, eliminará una escala en la organización jerárquica para la toma de decisiones. Al tiempo, creará dos figuras, las direcciones de gestión activa, que se encargará de los canales de distribución remota a los clientes, y de transformación, que impulsará los cambios tecnológicos, que se incorporarán a la dirección comercial territorial.

En concreto, el Sabadell prevé suspender las 108 direcciones de zona e incrementar de 13 a 56 las regionales. Estas últimas, que administrarán a partir de ahora directamente las 2.100 sucursales, cuentan con una mayor autonomía para autorizar determinadas operaciones, como ciertos créditos, por lo que se reduce la burocracia a la hora de colocar a los clientes los productos.

La transformación del modelo, que ya ha sido comunicada a los trabajadores de alto rango, será presentada de manera oficial a los trabajadores en los próximos días, según ha podido saber el diario `El Economista´. La intención es implementar de manera inmediata, aunque progresiva, los cambios para que estén completados a principios de 2017.

La simplificación de la estructura comercial no supondrá ningún ajuste de personal, ya que los empleados de las direcciones de zona serán reubicados tanto en las regionales como en las competencias de nueva creación. Afectará a unos 25 trabajadores, que podrían acogerse a la prejubilación y no conllevará el cierre de sucursales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...