edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
02/07/2009

El Santander coloca 2.000 millones de euros en participaciones preferentes

Banco Santander culminó ayer la colocación de 2.000 millones de euros en participaciones preferentes, según informaron fuentes de la entidad que preside Emilio Botín.

El banco había ampliado en cuatro días el plazo para que los inversores pudieran suscribir la emisión de preferentes, realizada a través de Santander Finance Capital, a un tipo del 5,75% el primer año y del 4,75% el segundo.

La emisión es a plazo "perpetuo", con posibilidad de que el emisor amortice sus participaciones anticipadamente una vez transcurridos cinco años, lo que suele ser la práctica habitual en el caso del banco cántabro.

El organismo que preside Julio Segura ha realizado diversas advertencias sobre las inversiones en participaciones preferentes, como que están sujetas a riesgos específicos y son un producto complejo que no se amortiza si el emisor no lo decide así.

Sobre la emisión del Santander, indica en un anexo al folleto, que no constituye un depósito bancario, por lo que no está respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), así como que el adjetivo de 'preferente' que la ley otorga a estas emisiones "no significa que sus titulares tengan condición de acreedores privilegiados".

La ley ve las participaciones preferentes como recursos propios de las entidades de crédito que refuerzan su solvencia y sus ratios de capital y que, en un momento dado, podrían llegar a enjugar las pérdidas que pudiesen registrarse.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...