edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
04/12/2014

El Santander compra a Bankia el 19% de Metrovacesa

El banco se convierte en accionista mayoritario de la inmobiliaria.

Bankia ha vendido su 19% de Metrovacesa al Santander, con lo que esta entidad se convierte en accionista de control de la inmobiliaria con una participación el 55,8% del capital. 

El Santander ha notificado la operación de toma del control exclusivo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El Santander evita así que entre en el capital un accionista no deseado y se hace con la mayoría del capital de uan inmobiliaria históricamente ligada al BBVA.

La venta de su porcentaje en la inmobiliaria forma parte del plan de desinversión en participaciones industriales que lleva a cabo el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que sigue vanzando para completar los compromisos asumidos con motivo de su rescate. El precio de la operación es de casi 100 millones de euros, según fuentes del sector, lo que implica valorar el 100% del capital de Metrovacesa en unos 520 millones.

Tras la operación, Santander pasará a controlar Metrovacesa, compañía en la que también están presentes BBVA, con un 18,3%, Banco Sabadell, con otro 13%, y Banco Popular, con un 12,6%. Los bancos se quedaron la compañía después de que sus accionitsas no pudieran hacer frente a su deuda. La familia Sanahuja perdió el control tras asumir una elevada deuda en una batalla accionarial después de que Bami comprase al BBVA la participación de control en la inmobiliaria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...