edición: 2611 , Viernes, 7 diciembre 2018
04/03/2009

El Santander distribuyó el 22% de los 1.900 millones de euros en créditos concedidos por el ICO

El Santander distribuyó en torno al 22% del total de 1.900 millones de euros en créditos concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante los dos primeros meses del año, según fuentes de la entidad que preside Emilio Botín consultadas por Europa Press.

Así, Santander ha canalizado 406 millones de las lineas ICO ideadas para facilitar créditos en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para la financiación de sus inversiones en activos fijos productivos y sus necesidades de liquidez, según datos provisionales al cierre de la quincena.

Dentro de estas líneas, la entidad fue especialmente activa en las dirigidas al fomento de la actividad empresarial. En concreto, canalizó casi el 25% de la Línea ICO Pyme, la de mayor dotación; y un 60% en la Línea ICO Renove Turismo, línea que tuvo que ser ampliada por el ICO al agotarse en sus dos primeros meses de vida.

Estos importes se inscriben en el compromiso anunciado por el presidente del Santander, Emilio Botín, en la presentación de los resultados anuales de la entidad, de adjudicar un total de 6.000 millones de euros del importe de las lineas ICO para empresas, lo que significaría la quinta parte del total.

Botín consideró entonces acertado ampliar las lineas para ajustarlas a la realidad del mercado español, si bien reclamó la introducción de mejoras, como ajustar los márgenes de los créditos concedidos y ampliar los beneficiarios, tras lo que el Gobierno acordó elevar las comisiones que reciben las entidades y ampliar su alcance.

Los créditos por importe de 1.900 millones concedidos por el organismo que preside Aurelio Martínez han servido para financiar las inversiones de más de 56.000 empresas, autónomos y ciudadanos, a través de las diferentes líneas de financiación puestas en marcha por el organismo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...