edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
13/07/2009

El Santander obtendrá hasta 1.100 millones de plusvalía con el canje de valores para refozar su capital

El Santander obtendrá una plusvalía bruta de entre 600 y 1.100 millones de euros con el canje de valores por importe nominal total de 9.100 millones de euros que llevará a cabo con el fin de reforzar su capital, según un informe de Goldman Sachs.

Este cálculo de la firma de análisis se basa en la previsión de que se cubra en un porcentaje de entre el 40% y el 70% la oferta de canje de valores que Santander y sus filiales realizarán durante los próximos meses en los mercados internacionales.

En caso de que se suscribiese toda la oferta de canje, la plusvalía bruta del Santander se elevaría a unos 1.570 millones de euros, pero Goldman Sachs no prevé que se alcance este nivel a la luz de la volatilidad de los mercados.

Goldman Sachs califica la iniciativa de Santander en su comentario de "ventajosa" y vaticina que servirá, probablemente, para reforzar sus reservas y repercutirá favorablemente en el ratio de cobertura, que podría pasar del 80% correspondiente al primer trimestre de 2009, hasta el 88%.

El banco que preside Emilio Botín ya explicó al presentar la operación que el importe de las plusvalías que se generen para el grupo y que no se incluirán en el resultado ordinario del ejercicio, depende del nivel de aceptación final de cada una de las ofertas de canje individuales.

El propósito de las ofertas de canje es mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance del grupo Santander, ya que la oferta va dirigida a participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, a cambio de valores de nueva emisión.

La operación no sólo servirá para que Santander refuerce su estructura de recursos, ya que los valores que antes no computaban como capital en el grupo ahora sí lo harán, sino que además ofrece algunas ventajas para los inversores, ya que pagará una prima en efectivo respecto al precio actual.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...