edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
16/11/2015
seguro 
Estudio Fundación Mapfre

El sector asegurador de América Latina creció el 2,2 % en 2014

Mapfre mantiene la segunda posición
ICNr
El sector asegurador de América Latina creció el 2,2 % en 2014, ya que los veinticinco mayores grupos aseguradores de la región alcanzaron un volumen de negocio que estuvo cercano a los 80.000 millones de euros.
Según pone de manifiesto el estudio anual de la Fundación Mapfre sobre el mercado de seguros en Latinoamérica, el crecimiento de las primas de las diez primeras aseguradoras de la región, que acumularon el 44 % de los ingresos del mercado el año pasado, se elevó un 2,6 % en 2014.

Pese a la mejora de los resultados, el informe desvela que éstos "volvieron a acusar la fortaleza del euro frente a las monedas de los países latinoamericanos, lo que explica el menor crecimiento del volumen de primas expresado en euros de las compañías del sector, incluso en aquellos casos en los que experimentaron aumentos en sus respectivas divisas locales".

El impacto fue especialmente significativo en Argentina y Venezuela, por la fuerte devaluación de sus monedas.

En la clasificación total de primas, el estudio ha confirmado una vez más el liderazgo de la compañía Bradesco, con ingresos de 9.989 millones de euros, y una cuota de mercado del 7,8 %.

El grupo brasileño incrementó su volumen de primas un 9 % en moneda local y un 0,8 % en euros, principalmente impulsado por el ramo de automóviles, así como por los seguros de Vida y Previsión Social.

Mapfre se mantuvo en la segunda posición, con 9.189 millones de euros en primas y una cuota del 7,2 %, una décima más que el año anterior, gracias a los buenos niveles de crecimiento en moneda local en la mayoría de los países en los que opera.

Por su parte, Brasilprev, sociedad participada por Principal Financial Group y Banco do Brasil, mejoró una posición en la clasificación hasta el tercer puesto, debido a un significativo crecimiento del 28 % (39 % en moneda local) en su volumen de primas, el mayor de entre los grupos analizados.

En conjunto, el negocio No Vida alcanzó en América Latina un volumen total de 68.824 millones de euros, un 1,9 % más que en 2013, mientras que en Vida, el sector registró primas por valor de 58.571 millones, un 1,1 % superior.

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