edición: 2887 , Martes, 21 enero 2020
23/02/2012

El sector de telecomunicaciones lidera la inversión en publicidad móvil, con un 20% de su presupuesto

El sector de telecomunicaciones destinó a publicidad móvil más de un 20% de su presupuesto global de marketing durante el año pasado en Europa, según la red publicitaria especializada en dispositivos móviles Madvertise.

De esta forma, el sector de telecomunicaciones lideró el ranking de inversión en publicidad móvil en 2011, por delante de los medios de comunicación, con un 17,9%, el sector de alimentación y distribución, con un 10,3%, el de tecnología, con un 9%, y el de automoción, con un 8,6%.

La firma ha explicado que la llegada al mercado europeo de teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas ha marcado un "antes y un después" en la forma de hacer publicidad entre los anunciantes, que han convertido a los nuevos dispositivos inteligentes en uno de los soportes más utilizados para sus campañas.

Asimismo, la llegada de los dispositivos de última generación ha influido en populares marcas de gran consumo que han aprovechado el "boom" de las aplicaciones para lanzar campañas creativas y dar así mayor visibilidad a sus nuevos productos, ha señalado la red publicitaria.

En cuanto al tipo de campañas de publicidad móvil más populares, más de la mitad fueron de "performance marketing", es decir, iniciativas que basándose en el estímulo-respuesta buscan provocar un comportamiento específico en el consumidor.

Por detrás de esta, se situaron las campañas de geolocalización, que crecieron especialmente en el último cuatrimestre de 2011, con un aumento del 10%, gracias a soluciones tan populares como el "cuponing" (bonos descuento).

Para la directora general de Madvertise España, Ruth Bareño, los teléfonos móviles se han convertido en un canal "muy importante" a la hora de desarrollar iniciativas publicitarias en todos los sectores.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...