edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
28/03/2012

El sector del gas aporta hasta 8.500 millones de valor añadido a la economía, según el IESE

El sector del gas aporta el 0,5% del PIB, más de 90.000 puestos de trabajo y entre 7.000 y 8.500 millones de euros de valor añadido bruto, según un estudio del IESE en el que identifica esta tecnología como "clave" del futuro mix energético.

El estudio destaca además la amplia seguridad de suministro de España, así como sus características para convertirse en un punto clave de entrada de gas hacia Europa y un hub gasista al Sur del continente.

"El mix energético nacional no puede prescindir del gas por generar puestos de trabajo directos e indirectos de calidad, reducir las emisiones, reducir los costes energéticos y, en consecuencia, mejorar la competitividad de las empresas", asegura el IESE.

El estudio de la escuela de negocios se llama El impacto del sector del gas en la competitividad y el empleo y ha sido presentado en la Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública del IESE Business School.

El sector del gas, señala, factura 18.000 millones de euros entre su rama principal y los sectores de transformación del gas y tiene una capacidad de inversión de más de 1.000 millones de euros anuales.

En términos cualitativos, según el estudio, se trata de un sector liberalizado y dotado de unos precios en el sector industrial inferiores en un 15% a la media europea, así como con la posibilidad de generar un gran negocio si España se convierte en la puerta de entrada de gas hacia Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...