edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
18/10/2011

El sector energético revive gracias al crudo y al gas

Beatriz Lorenzo

El sector energético estadounidense busca nuevos cauces de desarrollo. The Wall Street Journal se hace eco el martes de una nueva técnica cada vez más popular; la fragmentación de rocas es esquistosas para obtener petróleo y gas natural

Ciertamente, esta nueva técnica está reconfigurando el negocio de la energía, alentando cambios en un sector conocido por lo lento y pesado. Incluso se están produciendo acuerdos multimillonarios como la compra de Brigham Exploration Co. por parte de la noruega Statoil ASA.

Así, los descubrimientos de reservas de esquisto han vigorizado la producción de petróleo y gas en Estados Unidos que hace sólo un lustro se consideraba ampliamente en decadencia.

RESCATE

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, busca rescatar su fallido plan de creación de empleo y tratar de que esta medida, que no recibió el "sí" del Congreso, pueda aprobarse por partes. Para Obama es vital el éxito del plan, en el que ha invertido gran parte de su capital político.

Por último, el gigante Gap ha informado de que prevé cerrar cerca de 21% de las tiendas de su marca en América del Norte entre este año y fines de 2013, lo cual implica un pronunciado retroceso para la empresa y un potencial problema para dueños de centros comerciales con tiendas vacías.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...