edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
22/03/2011

El Seísmo en Japón costará 1.200 millones de dólares a reaseguradora Swiss Re

El devastador terremoto ocurrido en Japón el 11 de marzo costará 1.200 millones de dólares a la reaseguradora Swiss Re, según la primera estimación.

En un comunicado, Swiss Re señala que este primer cálculo está, no obstante, rodeado de una gran incertidumbre "debido a la complejidad de la estimación de pérdidas".

Swiss Re señala que en Japón, para las viviendas, los daños relacionados con el terremoto y el posterior tsunami están cubiertos por un fondo del Estado, generalmente sin prestaciones privadas.

En cambio, los incendios declarados como consecuencia de la catástrofe son cubiertos por las aseguradoras privadas e incluidos en la cobertura de reaseguros.

Los daños industriales y comerciales son, en general, cubiertos por las pólizas privadas, y suelen incluir tanto el terremoto como el tsunami y los incendios que se declaran como consecuencia.

En cuanto a las consecuencias del accidente nuclear de la central de Fukushima, Swiss Re estima que no le causará un gasto significativo, ya que en principio no están cubiertos por los seguros.

El grupo con sede en Zúrich señala que necesitará varios meses para establecer un análisis detallado de los daños y del consiguiente coste.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...